lunes, 20 de julio de 2015

¿Conoces todos los cursos gratuitos a los que puedes optar? Un ejemplo: FPE de ámbito estatal

A la hora de elegir bien la formación que nos interese no debemos centrarnos solamente en que sea gratuita o no pero, indudablemente, que no suponga un coste directo para nosotros ayuda (de todas formas no hay que olvidar que gratuito no hay nada, que todos estos programas los pagamos entre todos).

Por ello, es muy importante conocer bien algunos programas formativos a los que, quizás, no prestamos la atención debida.

Hoy me voy a centrar en los cursos de Formación Profesional para el Empleo de ámbito estatal que se pueden consultar en la Oficina Virtual del SAE porque, cuando suelo comentarle a la gente su existencia, el porcentaje de desconocimiento es mayor de lo esperable y, además, he constatado que, aunque se conozcan, no se suele entrar para comprobar las novedades que van apareciendo, con lo que podemos perder oportunidades interesantes.


Simplemente, comentar algunos aspectos:
  1. Los cursos pueden impartirse en modalidad presencial o teleformación.
  2. El número de horas es muy variable (desde menos de 50 a más de 600).
  3. Tanto la temática como el nivel también son muy variados.
  4. Los cursos van dirigidos a todo tipo de colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 45, etc.
  5. Para inscribirte debes ponerte en contacto con la entidad que lo gestiona, no existiendo un procedimiento único para hacerlo.
Te animo a que incluyas el enlace entre tus favoritos y lo vayas revisando con cierta asiduidad. Eso sí, aunque sean gratuitos solicítalos solamente si pueden ayudarte para lograr tus objetivos profesionales, porque no debes olvidar que tu tiempo también es muy valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario