viernes, 8 de abril de 2016

Nuevas plataformas de video: Snapchat, Vine y Periscope

Periscope
Vine
Snapchat
En la actualidad, subir un vídeo a Internet no tiene misterio alguno, hay miles y cientos de miles de vídeos en YouTube, y lo que hace 10 años se consideraba casi una proeza, ahora es cuestión de segundos para dejar tu vídeo en la red a vista de otros usuarios de Internet. Entonces, ¿donde está la gracia de subir un vídeo a Internet?
Muchas veces la creatividad viene de la limitación, es algo en lo que se basa tanto Vine como Snapchat y Periscope. En Vine por ejemplos los vídeos no pueden durar más de 6 segundos, en Snapchat no más de 10 segundos, pero es que además se autodestruyen en 24 horas, en Periscope los vídeos son en directo, si no lo has visto te lo pierdes.
Siendo el smartphone la herramienta para utilizar estas redes sociales, lo único que nos queda es el ingenio de los usuarios para crear vídeos de lo más interesantes. Y vaya que si lo consiguen, pues actualmente Vine, Snapchat y Periscope son las redes sociales que más crecimiento tienen.
Subir un vídeo gracioso a YouTube es fácil, pero ingéniatelas para resumirlo en 6 segundos y que también haga reir a los que lo ven. En esto es en lo que triunfa Vine, red social que actualmente está repleta de pequeños vídeos con chistes malos y nuevas formas de narrar historias. Y esto, por raro que parezca atrae a usuarios.
Subir un vídeo a YouTube sea de la índole que sea también puedes hacerlo, pero normalmente prefieres pasar de alguna otra forma esos vídeos a quien te interesa por privado. En Snapchat es más sencillo, pues los vídeos se destruyen tras 24 horas o el tiempo que tu determines. Esto significa que no debes preocuparte por hacer un video decente y bonito, pues a fin de cuentas es efímero. Y esto, por raro que parezca atrae a usuarios.
Emitir en directo en YouTube también es posible, pero es algo engorroso y que atrae a pocas personas. Periscope en cambio está hecho específicamente para esto. Abres la aplicación, comienzas a grabar y automáticamente tus seguidores recibirán una notificación para ver en directo lo que estás emitiendo. Y esto, por raro que parezca atrae a usuarios.
Nunca puedes saber qué va a romper Internet y qué pasará desapercibido, pero lo que se sabe con certeza es que si algo soluciona un problema y es útil posiblemente triunfe. Vine, Snapchat y Periscope solucionan problemas básicos de comunicación y hacen que esta sea más eficiente y cómoda, ahí está la razón por la que triunfan.
Lo cierto es que podríamos grabar toda nuestra vida y subirla a YouTube. Pero es algo que no tiene sentido, porque a nadie la interesa todo esto. El público busca cosas rápidas y sencillas, y si existen herramientas que faciliten esto es muy probable que dichas herramientas sean un éxito.

Fuente: Xambit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario