miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Tienes móvil? Apps para la búsqueda de empleo

Dicen que buscar trabajo es un empleo en sí mismo. La frase no está falta de razón y, para hacerlo, todos los recursos son pocos. Los contactos son básicos, el boca a boca es nuestro mejor aliado. Pero algo ha cambiado: si antes hacíamos un recorrido a pie por las empresas o revisábamos los anuncios del periódico, ahora éste ha pasado a ser virtual. Internet se pone una vez más a nuestro servicio. Te enseñamos 5 apps imprescindibles para encontrar trabajo.

Y es que si a día de hoy usamos apps para ligar, para encontrar compañero de piso, para aprender inglés o para hacer llamadas gratis, ¿por qué no íbamos a usarlas para buscar trabajo?

Infojobs


Si buscas trabajo, Infojobs es uno de tus mayores aliados. Es una de las apps imprescindibles que debe estar en tu móvil. Al igual que en el navegador web, en la aplicación podrás filtrar ofertas de trabajo por provincias, por estudios o jornada laboral, entre otras opciones, pero con la comodidad de hacerlo desde el móvil.
Podrás inscribirte en las que te adapten a tu perfil, editar tu CV en caso de que sea necesario o conocer la evolución de tus candidaturas. Además, te da la opción de guardar como favoritas las ofertas que te interesen para inscribirte más adelante cuando tengas más tiempo.
Sus números hablan por sí solos: de los 32 millones de visitas mensuales que recibe Infojobs, un 72% proceden de dispositivos móviles. Además, más de 400.000 personas han encontrado trabajo gracias a la app de Infojobs. ¡Quizás tú seas el próximo! 
La encontrarás en iOS y Android

LinkedIn Jobsearch

 
LinkedIn, la red profesional más importante que existe en la actualidad, cuenta con una app específica de búsqueda de trabajo: LinkedIn Jobsearch, en la que podrás encontrar empleos de forma fácil además de recibir notificaciones según tus búsquedas cuando haya nuevas ofertas.
Podrás filtrar por ubicación, cargos, empresas, por fecha o relevancia del anuncio. La principal baza de la app es la rapidez. No en vano, según LinkedIn, los candidatos que contestan una oferta el mismo día en el que ésta se presenta, tienen un 10% más de posibilidades de obtener ese puesto.
¿La gran ventaja? Que podrás solicitar cualquier empleo de forma sencilla usando tu perfil de LinkedIn pero la búsqueda es totalmente privada, sin que tus contactos de LinkedIn reciban notificaciones.
La aplicación de LinkedIn Jobsearch está disponible en iOS y Android.

Indeed

 

Más que una página para buscar empleo, Indeed es un metabuscador que ofrece como resultado miles de ofertas de páginas, portales y bolsas de empleo de Internet. De ahí que una búsqueda en la aplicación de Indeed dé como resultado millones de ofertas de trabajo. Lejos de lo que pudiera pensarse, es una de las apps para buscar trabajo más fácil de usar al ser especialmente intuitiva y muy personalizable.
Podrás buscar empleo en más de 50 países y cuenta con una base de datos de más de 15 millones de candidatos. Para ello, podrás filtrar por profesión, por empresa o por ubicación (podrás usar el GPS), configurar alertas o seguir a tus empresas favoritas. Además, es posible ver cuántos empleadores han consultado tu CV y descubrir solo las ofertas publicadas desde tu última visita. Si te interesa alguna oferta, no podrás inscribirte desde Indeed, sino que tendrás que ir a la página en cuestión para hacerlo.
A su favor, los más de 100 millones de usuarios que buscan empleo en Indeed cada mes.
La tienes en iOS y Android.

Jobeeper

Si no tienes mucho tiempo para buscar trabajo, Jobeeper es perfecta para ti porque funciona a través de alertas. Podrás configurar las que quieras en función de palabras claves, país, región y frecuencia con la que quieres recibirla.
Podrás buscar trabajo en más de 35 países y para facilitarte el trabajo, podrás leer la descripción y los primeros detalles de la oferta sin necesidad de salir de la aplicación. Eso sí, no podrás inscribirte desde la app, sino que tendrás que dirigirte a la web que te interese para hacerlo.
Conectando tu cuenta de Jobeeper con la de LinkedIn podrás ver si tienes algún contacto en la empresa con la que quieres contactar para enviarle un mensaje.
Entre sus ventajas, además de ser gratuita, no necesitarás el molesto registro que te piden la inmensa mayoría de apps para buscar trabajo. Está disponible en iOS y Android.

Jobandtalent

 
Jobandtalent te ofrece recomendaciones personalizadas con las que conseguirás ahorrar tiempo y, además, que no se te escape ninguna oferta que encaje con tu perfil. Su funcionamiento es sencillo: creas tu perfil en pocos minutos y a partir de ahí recibirás notificaciones con nuevas ofertas que podrás aceptar o rechazar con un solo gesto. Gracias al algoritmo, la app aprende de tu comportamiento para afinar las ofertas que te propone. Pero si prefieres dejar de lado el algoritmo que trabaja por ti, puedes hacerlo y buscar trabajo al método tradicional, usando los diferentes filtros que te ayudarán a afinar la búsqueda.
Podrás acceder a miles de ofertas de trabajo en toda España, recibir ofertas en función de tu empleo actual o el último que has tenido, el salario o el sector. Sabrás de inmediato cuando una empresa visite tu perfil ya que recibirás una notificación en tu móvil cuando ocurra e incluso chatear con ella para resolver dudas y cerrar una entrevista.
La encontrarás en iOS y Android.

Fuente: MediaTrensd

No hay comentarios:

Publicar un comentario