lunes, 2 de julio de 2012

EMPRESAS QUE OFRECEN EMPLEO



El pasado día 29 de junio en el periódico Expansión salió la siguiente noticia:

Aquí están las empresas que ofrecen empleo

29.06.2012 Montse Mateos.
Comerciales, ingenieros, informáticos, arquitectos, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, traductores e intérpretes son algunos de los profesionales que demandan más de diez empresas que buscan personas con iniciativa y dispuestas a trabajar por su futuro.

Confianza en uno mismo y tolerancia al fracaso. Estos son los requisitos para ser comercial independiente con el apoyo de One&Only, una compañía creada a iniciativa de Guillermo Moreno. Este emprendedor tiene una experiencia de 18 años en el ámbito de los consumibles de oficina. Un día pensó que dar soporte a los profesionales que contaban con una cartera de clientes y que de manera autónoma se dedicaban a la venta de estos artículos y tecnología podría contribuir a la creación de empleo. “Los comerciales sólo tienen que preocuparse por vender, nosotros les ofrecemos el soporte”, explica Moreno. Los partners crean sus propias empresas auspiciados por One&Only que se ocupa de proveerles de todos los servicios de gestión de clientes, márketing, proveedores, logística, administración de finanzas, recobro, etcétera. La compañía tiene un objetivo global de 65 partners que obtendrían una facturación media de 370.000 euros cada uno.
Esta es una de las oportunidades de empleo que ofrece el mercado, uno de los paraísos laborales que, poco a poco, comienzan a despuntar. Otras empresas también están buscando profesionales:

SARquavitae. Especialista en la atención a personas dependientes. Ofrece centros asistenciales de día, viviendas con servicios, teleasistencia, etcétera. SARquavitae tiene prevista la incorporación de 400 personas hasta final de año. Demanda diplomados o universitarios en enfermería (DUE), auxiliares de geriatría, médicos para centros asistenciales y de urgencias domiciliarias, terapeutas ocupacionales y cocineros. Explican que encontrar candidatos cualificados en determinadas zonas como Galicia, Baleares, Cádiz y Badajoz es complicado.

Seprotec. La empresa de traducción e interpretación tiene una facturación de 16 millones de euros y una plantilla que supera los 250 empleados. Sepotrec demanda sobre todo traductores e intérpretes titulados y, para algunas posiciones, requiere experiencia específica, por ejemplo en traducción de textos de márketing o automoción y jurídicos en diferentes lenguas de partida. También necesita profesionales para el puesto de coordinador de proyectos de traducción. Además de la licenciatura en traducción e interpretación, uno de los requisitos para optar a este puesto es el dominio del paquete Office y que sea un persona organizada.
Altran. Experta en ingeniería y consultoría tecnológica, Altran busca ingenieros en distintas especialidades, experiencia y sector. Recién titulados, profesionales senior y expertos en tecnologías son los principales perfiles que demanda para trabajar en España y en otros países en los que opera la firma como Brasil, China, Alemania, Reino Unido, Portugal o Francia.

SAP. La multinacional de software abre un centro de servicios en Portugal, en el que invertirá 17 millones de euros y creará este año 100 puestos de trabajo cualificados. SAP busca licenciados en ingeniería de sistemas informáticos, informática de gestión, economía y gestión con nivel alto de inglés. En la selección se valora la experiencia y las prácticas internacionales. Los puestos son: associate consultant, consultant y senior consultant. Ofrecen contrato, salario anual y beneficios sociales.

Entelgy. Expertos en consultoría, tecnología y outsourcing. Entelgy, firma 100% española, prevé la creación de hasta 80 nuevos empleos este año. Demanda técnicos, ingenieros y project managers en tecnología, consultoría y servicios IT para trabajar en España, Brasil, Chile y Colombia y, en función del puesto y condiciones del proyecto y servicio, ofrece contrato indefinido o por obra y servicios.
Transcom. Transcom es el proveedor global de servicios externalizados contratará 250 empleados para su centro de San Fernando de Henares (Madrid). Estas incorporaciones forman parte de la estrategia de incremento de la plantilla en España en 4.000 personas.

Caralingroup. Caralingroup es una plataforma multiservicio para empresas –suminitra desde azafatas a técnicos informáticos y de telecomunicaciones– busca comerciales para Madrid y Burgos.
Liferay. Liferay es un suministrador mundial de plataformas web corporativas de código abierto. Ofrece contrato de trabajo a desarrolladores informáticos de alta cualificación técnica (ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o equivalente), imprescindible inglés. Prevé la incorporación de hasta 15 personas para el centro de I+D que la multinacional tiene en Madrid. Sin embargo, apuntan que no se trata de un número cerrado.
ONG. El programa Talento Solidario de la Fundación Botín ha seleccionado 13 proyectos de los 523 que se han presentado en España. Los profesionales interesados en trabajar en el Tercer Sector pueden enviar sus solicitudes hasta el 9 de julio. Entre los perfiles demandados se encuentran directores de proyectos, gerentes, directores comerciales, arquitectos, ingenieros informáticos, responsables de márketing, consultores, abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Trabajo temporal. Adecco tiene abiertas dos convocatorias de empleo cualificado:
* 50 auxiliares de vuelo para trabajar en Las Palmas de Gran Canaria. Imprescindible título de tripulante de cabina y un año de experiencia en líneas aéreas y nivel alto de inglés.
* 20 fisioterapeutas y 30 enfermeras para cubrir puestos vacantes en residencias y hospitales públicos y privados en Francia. Se requiere formación universitaria en Fisioterapia o Enfermería y alto nivel de francés.

Yo trabajo en una ‘start up’
Ticketbis y Adtriboo son dos ‘start up’ que en muy poco tiempo han logrado posicionarse en el mercado y, tras sucesivas ampliaciones de capital, están incrementando su plantilla. Éstos son los perfiles que demandan:
Ticketbis. La plataforma intermediaria de compra y venta de entradas entre particulares tiene abierto el proceso de selección para la oficina de Madrid de un licenciado en Ciencias Económicas con estudios comerciales y ADE, bilingüe en inglés para ventas a empresas en Reino Unido. También ofrece un par de becas remuneradas para economistas y personas bilingües alemán inglés español. Próximamente prevé la incorporación de profesionales para atender a sus clientes en Polonia, Rusia, Japón y China. En lo que va de año Ticketbis ha facturado 2 millones de euros, un 275% más que el mismo periodo en 2011.
Adtriboo. La firma de ‘crowdsourcing’ creativo de habla hispana acaba de ampliar su capital en 1 millón de euros. Busca un programador senior ‘Ruby on rails’, para el que requiere 4 años de experiencia; y un director de desarrollo internacional. Inglés nativo y buen manejo del lenguaje comercial. Para ambos ofrece contrato indefinido.